sábado, 6 de abril de 2019

TORRES DE PISO

    Son diversos los materiales manipulativos que tenemos en la clase para trabajar las matemáticas. Muchos los he ido elaborando con material reciclado como tapones, depresores, palitos de polo, fotocopia y plastificado para poner pinzas, escribir con rotulador... otros han sido comprados y otros aportados por las familias.
    En la asamblea de esta semana hemos trabajado con piezas encajables de construcción, lo que estuvimos trabajando en esta sesión fue:
  • Asociación de las grafías de los números del 1 al 5.
  • Asociación de la cantidad con la grafía de los números del 1 al 5.
      La actividad consistía en primer lugar en el suelo estaban puesto las tarjetas con los números del 1 al 5. Cada niño/a tenía una torre con un número determinado de pisos, los tenía que contar y ponerla en la tarjeta que correspondía.
     Luego lo hicimos a la inversa. En el suelo había torres con diferentes números de pisos y los niños/as tenían tarjetas con los números. Tenían que poner su número en la torre que indicaba los pisos. 
       Ya tenemos un juego más para disfrutar del rincón lógico-matemático.





No hay comentarios:

Publicar un comentario