domingo, 21 de octubre de 2018

PRIMERAS EQUIVALENCIAS

     Una vez que ya dominan los cuantificadores muchos/pocos y más-menos que yo, hemos pasado a las equivalencias. Con esto vamos a estar mucho tiempo, hasta Navidad.
     Consiste en buscar conjuntos que tengan el mismo número de elementos. Se trata que se descubra su componente numéricos, es decir, aquello que los hace coordinables elemento a elemento con independencia de la disposición de los elementos o del aspecto externo de esos elementos.
     Hay tres tipos de ejercicios:
  • Emparejamiento de conjuntos equivalentes.
  • Búsqueda de conjuntos equivalentes a uno dado.
  • Creación de un conjunto y búsqueda de su equivalente.


      Emparejamiento. A los niños se les entrega, dispuestos en recipiente o en superficies al uso y de dos partes claramente diferenciadas, conjuntos  que , a cada lado, tengan su homólogo. Por ejemplo, en un lado hay tres coches, dos chapas y en el otro lado dos frutas y tres cuentas. El niño tiene que hermanar los conjuntos que sean equivalentes, es decir no debe de quedar ningún conjunto desparejado y ambos deber tener el mismo número de elementos no atendiendo  su naturaleza. 
      Al principio se dejará llevar por las apariencias por lo que se debe guiar los primeros ejercicios y enseñarles la correspondencia uno a uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario